El proyecto de “Valores con sentido” llega a otros jardines de la ciudad

Sol Naciente viene adelantando hace algunos años el proyecto “Valores con Sentido” que tiene como esencia la educación del corazón, para formar PERSONAS RESPONSABLES, SENSIBLES y AUTÓNOMAS.

El pasado miércoles 3 de octubre, por primera vez se presentó el programa fuera de las instalaciones de Sol Naciente. El lugar elegido fue uno de los jardines infantiles de Buen Comienzo, ubicado en la UVA del Poblado, el cual es operado por la Fundación de Atención a la Niñez (FAN).

El proyecto que se les presentó a los niños, es orientado por los padres de familia de Sol Naciente y pretende potenciar en los pequeños el fortalecimiento de su autoestima y brindarles herramientas emocionales para que desde la dimensión socio afectiva, desarrollen la capacidad de interactuar en armonía consigo mismo, con los demás y con el entorno, construyendo valores y principios para la vida y la formación de un ser social.

Los padres de familia implementaron estrategias lúdicas para captar la atención de los niños, utilizando lenguajes expresivos, es decir que, realizaron una dramatización de experiencias cercanas a la cotidianidad de ellos, para promover su autoestima.

La respuesta de los niños fue maravillosa y esta experiencia se convirtió en un incentivo para seguir compartiendo este proyecto con otros jardines de la cuidad y una alternativa para que las instituciones puedan replicarlo, promoviendo la convivencia y vinculando a toda la comunidad educativa, en su misión de entorno protector; destacando la responsabilidad que todos tenemos, en este propósito.

Conoce un poco más del proyecto “Valores con Sentido”, haciendo clic aquí https://bit.ly/2Qwrs75