Extracurriculares en Sol Naciente

0 Comment

Prepárate para disfrutar de un espacio innovador y divertido en los extracurriculares de Sol Naciente

Conscientes de la gran responsabilidad que tenemos frente al manejo del tiempo libre en la primera infancia, les invitamos a conocer los nuevos talleres EXTRACURRICULARES que ofrecerá Sol Naciente, como un espacio innovador para disfrutar del tiempo libre, investigar, aprender, fortalecer habilidades  y talentos.

Los talleres  estarán dirigidos por profesionales, expertos en cada temática y con experiencia en el trabajo creativo con niños, estimulando procesos de pensamiento y habilidades fundamentales como la atención, la concentración, la autonomía, la autorregulación, el análisis, la comprensión lectora, la conciencia corporal y el manejo de la respiración.

Puedes elegir entre las siguientes opciones y combinarlas como más te guste…

ACUA CENTRO…  Un espacio lúdico para descubrir todas las posibilidades de movimiento y los beneficios que nos brinda el medio acuático, al potenciar no solo habilidades psicomotrices y emocionales, sino también cognitivas, gracias a la atención y la concentración que se alcanza por medio del desarrollo de la conciencia corporal y el manejo de la respiración que las experiencias acuáticas desarrollan.

LABORATORIO GASTRONÓMICO… Las cocinas son los laboratorios químicos por excelencia e invitan a explorar la ciencia aplicada a través de recetas y creaciones gastronómicas que estimulan de los sentidos. A partir del LABORATORIO GASTRONÓMICO, los niños estarán vinculados a un proceso de conocimiento químico, en el cual investigaremos sobre las disoluciones, el comportamiento de la materia diferentes temperaturas, la variedad de formas y colores posibles de los materiales y sobre todo la creatividad.

CLUB DE LUNÁTICOS… ¿En qué pensamos cuando hablamos de astronomía? ¿Has pensado qué hay más allá de la Luna? ¿Qué otros planetas podríamos visitar? Estas son solo algunas de las preguntas que de la mano de la curiosidad nos orientaran. La astronomía tiene la peculiaridad de permitirle al niño la cercanía a un universo de conocimiento completamente abstracto a partir de acciones y cálculos específicos basados en comprobaciones científicas. A partir de la astronomía los niños desarrollan habilidades en matemáticas, física, química, literatura, historia, arte. Es un estudio ligado directamente a procesos cognitivos que, entre otras cosas, les ayudará a sentirse más confiados en sí mismos, ya que empezarán a tener su propio discurso y opinión sobre lo que acontece con nuestro planeta y el universo.

WORK UP… Los niños que tienen su tiempo libre organizado, no solo se sienten más seguros porque aprenden a anticipar…saben qué es lo que van a hacer luego, aprenden además a terminar una actividad para iniciar otra, esperar por la siguiente actividad, ser ordenado, compartir, expresarse, y desarrollan una actitud más segura que les permite adaptarse con confianza al cambio.

En Sol Naciente contamos con un taller que hace del tiempo libre toda una oportunidad de rodear a los niños, de una atmósfera estimulante, con ambientes lúdicos, espacios pedagógicos y personal especializado, que en una jornada complementaria, brinda acompañamiento escolar, desarrolla competencias lecto- escritas y matemáticas, al potenciar las habilidades y los procesos de pensamiento que fundamentan el aprendizaje en todas las áreas del conocimiento.

Próximamente les contaremos más detalles de nuestros talleres.