IMG-20160421-WA0008

Un proyecto novedoso:

Somos una institución de educación infantil que forma y acompaña integralmente a los niños y niñas entre 1 y 5 años, en los diferentes procesos de crecimiento y desarrollo de las dimensiones humanas.

En el Jardín Infantil Sol Naciente privilegiamos EL SER como nuestra esencia, por eso, nuestro accionar está fundamentado en los valores, en la alegría, en el juego, en la exploración y en el amor.

Contamos con un énfasis especial en el medio ambiente, el arte y la cultura. Además, partimos de currículos abiertos, flexibles y pertinentes.

Con todo esto, contribuimos a la formación de niños felices, libres, sociables, autónomos y creativos, con sensibilidad hacia el entorno y con sentido social. Niños orientados mediante el juego, hacia la responsabilidad, el respeto por el otro y el desarrollo pleno de sus habilidades.

cometin

Nuestro modelo pedagógico es constructivista basado en una integración de las dimensiones del ser humano. Dicha integración se logra mediante experiencias multisensoriales con la naturaleza y los diferentes lenguajes expresivos.

Este enfoque, potencializa la capacidad creativa, de asombro y de exploración propia delos niños, desde la lúdica, y los proyectos de aula.

Lema:
“Ser feliz, amar la vida, aprender mediante el juego y valorar al otro.”

Nuestro currículo incluye novedosos programas:

solINGLES

solNATACIÓN

solMÚSICA

solEXPRESIÓN CORPORAL

solGRANJA Y HUERTA PEDAGÓGICA

Infraestructura física:

Los espacios están ambientados especialmente para los niños, son seguros, cómodos, campestres y amplios. Adicionalmete, cuenta con:

• Granja y huerta pedagógica
  • Casa de roles
  • Gimnasio de expresión corporal
  • Piscina climatizada
  • Salón de música
  • Laboratorio experimental de ciencia
  • Areneros
  • biblioteca
  • Juegos infantiles

Niveles:

• Caminadores
  • Párvulos
  • Prejardín
  • Jardín

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Sol Naciente es una institución de educación infantil de carácter privado, aprobada mediante Resolución No. 053 de 2003 del Ministerio de Educación Nacional.